He sido víctima de una negligencia médica, ¿Cómo puedo reclamar?
Es importante señalar que las negligencias médicas deben ser constatadas y precisas.
Existe mucha jurisprudencia al respecto y nuestros tribunales tienen muy bien determinado el alcance de las negligencias médicas.
Por ello desde este estudio de abogados se le recomienda que no se fíe demasiado de los “cantos de sirenas” de quien dice ser experto en estos asuntos.
Es necesario analizar el caso concreto de manera minuciosa y estudiar el posible caso de negligencia y sobretodo valorar las peritaciones de profesionales expertos en este tipo de casuística.
Una vez efectuada la valoración del caso, la reclamación que se realice dependerá si la negligencia se ha producido en la sanidad pública o privada.
En el primer caso es preciso acudir con carácter previo ante la administración sanitaria y de no ser atendida la pretensión, se procedería a presentar la oportuna demanda judicial ante el juzgado competente.
En el segundo caso, independientemente de las posibles mediaciones, ya sea frente a las compañías aseguradoras o ante la persona responsable de la negligencia, deberá acudirse al juzgado correspondiente, mediante la presentación de una demanda judicial.