Abogados en Valladolid. 983 212 629

Consulta Legal Gratuita

En Estudio Legal queremos poner a su disposición este medio para que, sin ningún compromiso pueda realizarnos una consulta legal sobre cualquier tema en el que le podamos ayudar.

La consulta realizada a través de nuestro formulario es gratuita, salvo en casos planteados cuya respuesta sea compleja.

Publicamos algunas respuestas para que otras personas puedan consultar en esta sección las distintas cuestiones legales planteadas. Si lo desea, puede autorizar a Estudio Legal a publicar su respuesta, siempre respetando su anonimato.


He leído y acepto la política de privacidad

¿Autoriza a Estudio Legal a publicar su pregunta y la respuesta en nuestra página web? SINO


En el caso de que nos autorice a publicar su respuesta en nuestra página web, se mantendrá en todo momento el anonimato de quien realiza la pregunta. El objetivo de solicitar su nombre y correo electrónico al realizar su pregunta es poder responderle y ponernos en contacto con usted en el caso de requerir más información para responder a su cuestión.

Dudas legales más frecuentes

¿Cómo puedo recurrir una sanción de la Agencia Tributaria por un error involuntario en mi declaración?

Contra cualquier resolución de naturaleza tributaria puede interponerse Recurso de reposición previo a la Reclamación Económico-administrativa o acudir directamente al Tribunal Económico administrativo.

Es evidente que tiene importancia el tipo de error cometido y si éste tiene transcendencia económica y/o perjuicio para la administración.

Si la aseguradora no se hace responsable de mis lesiones en un accidente de tráfico ¿A quién debo acudir?

La reclamación por lesiones ocasionadas como consecuencia de un accidente de tráfico tiene distinto tratamiento dependiendo si el accidente fue provocado por otro vehículo o han surgido como consecuencia de un accidente sin intervención de otra persona. También depende del seguro que tengas contratado con tu aseguradora.

No es posible dictaminar sobre la consulta formulada si no se conocen más detalles del accidente.

En definitiva, en función del accidente las reclamaciones irán contra la compañía aseguradora del contrario, contra este último o contra los dos. En el supuesto de un accidente sin terceros responsables deberá solucionarse con tu propia compañía.

He sido víctima de una negligencia médica, ¿Cómo puedo reclamar?

Es importante señalar que las negligencias médicas deben ser constatadas y precisas.

Existe mucha jurisprudencia al respecto y nuestros tribunales tienen muy bien determinado el alcance de las negligencias médicas.

Por ello desde este estudio de abogados se le recomienda que no se fíe demasiado de los “cantos de sirenas” de quien dice ser experto en estos asuntos.

Es necesario analizar el caso concreto de manera minuciosa y estudiar el posible caso de negligencia y sobretodo valorar las peritaciones de profesionales expertos en este tipo de casuística.

Una vez efectuada la valoración del caso, la reclamación que se realice dependerá si la negligencia se ha producido en la sanidad pública o privada.

En el primer caso es preciso acudir con carácter previo ante la administración sanitaria y de no ser atendida la pretensión, se procedería a presentar la oportuna demanda judicial ante el juzgado competente.

En el segundo caso, independientemente de las posibles mediaciones, ya sea frente a las compañías aseguradoras o ante la persona responsable de la negligencia, deberá acudirse al juzgado correspondiente, mediante la presentación de una demanda judicial.

¿Qué tengo que hacer para realizar una separación de bienes antes del casarme?

El régimen económico del matrimonio en nuestro derecho común es el de la sociedad de gananciales.

Si los futuros cónyuges pretenden que su matrimonio tenga un régimen de separación de bienes, deberán formalizar un documento de capitulaciones matrimoniales. Este documento determinará el alcance del régimen económico que regirá el matrimonio, siempre que las cláusulas que se acuerden no vayan contra las normas establecidas.

Las Capitulaciones Matrimoniales se elevarán a escritura pública anotándose en el Registro Civil así como en el Registro de la Propiedad si alguna de las estipulaciones pactadas afectara a bienes inmuebles.

Es importante señalar que para que este documento no pierda validez, el matrimonio deberá celebrase antes de un año desde que aquél se elevó a escritura pública.

Pasaje de la Marquesina,
Portal 14, Oficina 18, en la primera planta.
47004 - Valladolid
Tf. 983 212 629
info@estudiolegal.es

CONSULTA GRATUÍTA

    Respondemos a sus dudas legales. Si tiene dudas acerca de cualquier cuestión legal puede preguntarnos.
    La primera consulta es gratuíta.

    REALIZAR CONSULTA
© 2016 Estudio Legal. Abogado Gonzalo Olmedo Lentijo. Todos los derechos Reservados.

Diseño web GB Comunicacion